top of page

¿Experimentar la asignatura Ecosistemas Digitales a través del arte? Rosana Antolí te lo cuenta.

Actualizado: 25 ene 2021

La acción propuesta tiene como eje el arte relacional y las simbio poéticas.

Partimos de conceptos comunes en relación a la ecología como sistema, tanto dentro de la asignatura enfocada a la empresa como en el arte contemporáneo, todos somos parte de un mismo sistema, todos influenciamos a nuestro entorno y cambiamos por el mismo.

La clase contó de una parte teórica, en la que se habla al estudiante de conceptos artísticos como la coreografía social, y nos cuestionamos que nos hace movernos y cómo nos relacionamos en nuestro día a día. Hablamos de ejemplos específicos de arte relacional como el que desarrollan artistas como: Tania Bruguera, Allan Kaprow o Bruce Nauman, junto a mi trabajo (www.rosanaantoli.com)

La segunda parte de la clase es un ejercicio por grupos en los que utilizamos nuestro cuerpo como instrumento para modificar nuestros gestos así como la relación con lo que nos rodea. Elegimos una acción rutinaria como es el caminar y modificamos sus parámetros para coger consciencia de nuestros movimientos, nuestra percepción con lo que nos rodea y los elementos de interacción y relación durante esta acción.

El resultado superó la expectativa.


Los estudiantes se involucran y participan, cogiendo compromiso con el ejercicio propuesto. La puesta en común acaba con un video y unos esquemas visuales en colaboración, que recogen las acciones individuales de todo el grupo.







Actividad realizada gracias a las Ayudas a La Creación y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid




Comments


NOS APOYAN

Proyecto realizado con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid

firma_area_cultura turismo deporte_horiz
Logo Comunidad de Madrid.jpg
Logotipo_del_Ministerio_de_Educación,_Cu

 

 

 

 

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN EXPRIMENTO LIMON

www.exprimentolimon.org

info@makingarthappen.es

 

  • VIMEO
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
bottom of page