Solimán López propone a los/as estudiantes tratar desde un punto de vista conceptual las temáticas relacionadas con las identidades digitales, y sus posibilidades de adaptación al nuevo contexto pandémico.
Hemos utilizado el concepto de pantalla como ventana al mundo para capturar lo que a través de ella vemos ahora. Con esta información se exploran las posibilidades visuales, gráficas y tecnológicas que nos ofrecen algunos softwares relacionados con la creación digital, atendiendo a herramientas 3D como la fotogrametría o los entornos inmersivos a través de softwares como Metashape, Unity o Blender.
Los objetivos han sido:
1 Identificar las posibilidades creativas del nuevo modo de comunicación derivado de los nuevos usos sociales
2 Conceptualizar desde el arte los nuevos modelos de comunicación normalizados
3 Desarrollar una pieza artística común y colectiva
4 Reflexionar sobre las estéticas propias de lo digital y sus fallos visuales
5 Analizar críticamente el contexto actual
Actividad realizada gracias a las Ayudas a la Creación del Ayuntamiento de Madrid , el profesor Eduardo Ballesteros, y lxs estudiantes de la Universidad Internacional de La Rioja
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