top of page

Técnicas:

Artista Visual:

RAISA MAUDIT

Técnicas:

Instalación escultórica

Objetivos:

-Comprender el proceso de socialización.

-Sensibilizar en la diversidad de identidades.

-Trabajar desde la ficción artística la construcción de un proceso de socialización.

-Entender los diferentes aspectos que conforman la identidad.

RESUMEN

Un Otherkin es una subcultura que se identifica social y espiritualmente como no completamente humana.

 

Algunas personas afirman que su identidad es genética, mientras que otros creen que su identidad se deriva de la reencarnación. Otras teorías lo defienden desde la psicología como  la disforia trans-especie del alma.

 

También existen otras consideraciones que la defienden como una creencia religiosa.

A través de la práctica de la artista Raisa Maudit, el grupo interioriza y recrea una ficción en torno al proceso de socialización de un otherkin, basándonos en cuatro agentes de socialización recogidos en https://ericotherkin.tumblr.com/ : la familia, el grupo de iguales, la escuela  y los medios.

 

Cada grupo trabajará colectivamente en uno

de ellos.

 

Después, se escenificará la recreación final. Y se reflexionará sobre el tema en las conclusiones.

Temáticas:

SOCIALIZACIÓN OTHERKIN

IDENTIDAD  

LIBERTAD

DIVERSIDAD

CONTROL SOCIAL NORMAS SOCIALES TRANSESPECIE 

Kimono

Áreas de Conocimiento:

  • SOCIOLOGÍA

  • PSICOLOGÍA SOCIAL

  • ANTROPOLÓGÍA

  • ÉTICA

  • FILOSOFÍA

Isabel Castro Jung

Dibujo

DESCARGAR

Otros talleres:

Kimono

Lenguajes

Identidad

Crear, reflexionar y trabajar el concepto de identidad a través del lenguaje verbal y el lenguaje pictórico. Conocer los límites que hablan de nuestra identidad.

Cercano vs Innovación

Emprendimiento

Creatividad

Experiencias que ayuden a comprender cómo surgen las ideas, en base a qué elementos se pueden desarrollar diferentes innovaciones.

#YoEnDiezAños

Identidad

Ficción

La fotografía puede servir de vehículo para el aprendizaje de la lengua, ya que ambas requieren de procesos de reflexión y comunicación.

#NoBuySex

Comunicación

Hegemonias

Profundizar en el entramado que sostienen la estructura de poder de los medios de comunicación y el diálogo de estos con los nuevos medios.

1945 vs 2019

Historia

Género

Actividad que analiza el rol que han desempeñado las mujeres y los hombres en la Historia a través de la documentación fotográfica histórica.

El Arropiero

Criminología

Integración

Reflexionar sobre el contraste entre lo que el resto normalizado denominaría la realidad, y la personal concepción del outsider.

Lo Invisible

Investigación

Sociología

Conocer formas de recogida de datos alternativas a las tradicionales, investigar y presentar los resultados de una manera no convencional.

Virtual Choreography

Innovación

Gestos

Las transformaciones empresariales como sociales se introducen a través de la originalidad, ¿pero cómo podemos llegar pensar de manera innovadora?

Escuchar y Comunicar

Lenguas

Manifestación

La idea es reflexionar sobre las raíces lingüísticas y su potencial, sus similitudes y diversidad. En definitiva se pretende valorar el lenguaje.

Cartas Marcadas

Marca

Marketing

Conocer novedosos formatos para poder comunicar una idea dentro de una estrategia de imagen, creación de una campaña de marca.

Túbulo Seminífero

Biología

Observación

Conocer a través del dibujo, las características de la observación a través de un microscopio, para comprender mejor lo que se va a analizar.

Culture Holding Live

Consumo

Conflictos

Los patrones de consumo aplican conocimientos psicológicos para transformar nuestros hábitos de consumo.

CONTÁCTANOS

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page